Todo lo que necesita saber sobre la rúcula hidropónica

Por Equipo Hanna | Hace 3 años 2 meses en Aplicaciones | Comentarios

Si está iniciando un invernadero hidropónico comercial, las verduras de hoja verde son un cultivo excelente para cultivar. Son particularmente fáciles de adaptar a un sistema hidropónico , están llenos de nutrición y también son populares entre los consumidores. Un verde frondoso que eligen muchos cultivadores hidropónicos es la rúcula.

La rúcula agrega un delicioso ponche picante a ensaladas y sándwiches. Es excepcionalmente fácil de dominar para los nuevos cultivadores y se puede cosechar una y otra vez de la misma planta. Aquí hay algunos consejos sobre cómo cultivar rúcula para lograr el mejor rendimiento de rúcula hidropónica.

Cómo cultivar rúcula

Cuando se cultiva al aire libre, la rúcula generalmente se planta a principios de la primavera o al final del verano. Recuerde que este verde frondoso prefiere una temperatura más fría y téngalo en cuenta cuando lo cultive hidropónicamente.

Las semillas de rúcula deben germinar durante siete a diez días, preferiblemente a una temperatura fresca de alrededor de 65 ° F. Asegúrese de que reciban mucha luz tan pronto como comiencen a brotar. El tiempo de crecimiento suele ser de 35 a 40 días desde la semilla, pero las hojas se pueden cosechar antes de que la planta esté completamente madura.

Después de la germinación, apunte a un nivel de pH del agua entre 6.0 y 7.5. Dele a sus plantas de rúcula aproximadamente 12 horas de luz por día y asegúrese de usar una solución nutritiva con mucho nitrógeno para un rendimiento óptimo. Comenzando alrededor de las cuatro semanas, pellizque hojas de bebé de 2-3 ” alrededor del exterior de la planta, dejando varias en el centro para que sigan creciendo.

Cómo usar rúcula

La rúcula es una de las ensaladas favoritas y, a menudo, se presenta en paquetes de “verduras mixtas” en la tienda de comestibles, pero hay muchas otras formas de usar este cultivo versátil. Considere agregarlo a la pizza o papas al horno, colocarlo en capas en un sándwich, agregarlo a sus verduras asadas favoritas o mezclarlo con pasta. Se sirve mejor crudo y es una hoja muy tierna, por lo que se cocinará mucho más rápido que las verduras más abundantes. Agréguelo al final de los platos cocidos, o incluso cuando la comida esté en el plato para obtener el mejor efecto. No importa cómo elija servir la rúcula, seguramente agregará un toque suave a sus platos favoritos.

Datos nutricionales de la rúcula

Una de las razones por las que la rúcula se sirve mejor cruda es que conserva sus mejores beneficios para la salud. Está lleno de antioxidantes y glucosinatos, dos compuestos beneficiosos que son beneficiosos para cualquier persona. Algunos afirman que la rúcula puede ayudar a combatir la inflamación, y su alto nivel de vitamina K es bueno para los huesos y particularmente útil para prevenir la osteoporosis. Incluso puede ayudar a prevenir ciertos cánceres y reducir su riesgo de desarrollar diabetes o enfermedad cardíaca.

Otras vitaminas y minerales que se encuentran en la rúcula incluyen:

  • Calcio
  • Folato
  • Planchar
  • Magnesio
  • Potasio
  • Vitamina A
  • Vitamina C

Una taza de rúcula contiene solo cinco calorías, aproximadamente medio gramo de proteína y menos de 0.15 gramos de grasa.

Fuente: Eden Green
Comentarios