Blog

Se encuentra usted aquí

Midiendo la intensidad de luz solar para instalar de manera eficiente paneles solares

Descripción:

La preocupación por el ambiente y específicamente sobre las emisiones de dióxido de carbono ha crecido significativamente durante las últimas décadas, resultando en una búsqueda global por formas alternativas a los combustibles fósiles para obtener energía. Al incrementar la cantidad de energía obtenida de fuentes renovables ayudará a reducir la cantidad de polución de dióxido de carbono producido anualmente y disminuir

Las facturas de energía con el tiempo. Las energías renovables vienen en muchas formas, como el viento, geotérmica, hidroeléctrica, hidrogeno, y energía solar para nombrar algunas. Entre los dueños de pequeños negocios y algunos propietarios de viviendas, la energía solar es cada vez más popular. El crecimiento de la energía solar puede atribuirse a sus bajos precios de instalación y a la expansión en la tecnología de baterías Los paneles solares requieren poco calentamiento al no tener partes móviles;
Con vidas útiles habituales de 20 a 30 años antes de ser remplazados.

La cantidad de energía generada por el sol en un minuto es igual a la que se utiliza en el planeta entero en un año. De cualquier manera recolectar esta energía es una tarea difícil. A medida que la tecnología avanza, la energía solar se convierte en una fuente mucho más viable de energía. Para convertir la energía solar en electricidad, la luz solar se recolecta usando paneles solares. Un panel solar se fabrica con múltiples celdas fotovoltaicas que convierten la luz en energía. En 1880 las celdas fotovoltaicas tenían una eficiencia de 1 a 2% Hoy en día las celdas fotovoltaicas alcanzan una eficiencia de hasta el 40%.

Aplicación:

Una compañía de instalación de paneles solares contacto a Hanna Instruments para medir la intensidad de luz. La cantidad de luz que alcanza los paneles solares varía en relación a la geografía y la locación. En un esfuerzo de proveer a los clientes la mayor eficiencia, querían asegurarse de montar los paneles solares en los lugares que alcanzarían la mayor eficiencia al instalarse o realizar un estimado. Al medir la intensidad de luz en varios puntos del tejado del cliente o del sitio de instalación deseado, podían asegurar que los paneles eran colocados en la mejor locación y en el mejor ángulo. La densidad de luz que toca una superficie se mide en unidades lux; la lectura promedio de luz solar esta entre 30.000 lux a 100.000 lux (30 a 100 Lux).

Hanna Instruments les recomendó el medidor portátil de luz HI 97500. Este cuenta con tres rangos y cubre desde 0.001 a 1.999 Lux, 0.01 a 19.99 Lux y 0.1 a 199.9 Lux. El cliente usaba el máximo rango, ya que sus lecturas se daban en días soleados. La precisión de ±6% de la lectura ±2 dígitos le dio al cliente la confianza en la precisión de las lecturas para sus instalaciones. El cable de 1.5m conecta al sensor de luz al medidor lo que permitió al cliente realizar lecturas a distancia y asegurar que las sombras no interfirieran en la lectura. El cliente agradeció el diseño robusto y a prueba de agua ya que este es usado en campo. La estabilización rápida de 1 minuto del HI 97500 permite al cliente acceder de manera rápida y eficiente el acceso a ubicaciones y ángulos óptimos para la ubicación de paneles solares El HI 97500 provee una solución rápida y precisa para la medición de luz lo que permitió al proveedor de paneles solares ofrecer un servicio excepcional a sus clientes.

Nuevos sitios con contenido especializado

Descubre productos, aplicaciones reales, mejores prácticas, tips, casos de éxito y más información útil sobre el uso de nuestros instrumentos.

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes: 08:30 a 17:30
Santa Cruz

Av. Cristo Redentor Km 6 1/2, Edificio Arysta PB Ver mapa
(591 3) 3116969 / (591 3) 3120130

La Paz

Calle Fernando Guachalla Nº 342, Edificio Víctor, oficina 701, Sopocachi Ver mapa
(591 2) 2128418 / (591 2) 2120793

Cochabamba

Avenida Ramón Rivero, Edificio Los Tiempos, Torre 2, Piso 13 - Oficina 3 Ver mapa
(591 4) 412 9049