Contaminación Cruzada
La contaminación cruzada es uno de los principales riesgos durante la producción de alimentos en la producción de este, exponiendo al alimento a la propagación de microorganismos como bacterias, levaduras, mohos o virus. Existen 3 clases de contaminación cruzada:
Contaminación de Comida a Comida: Un alimento puede contaminarse con bacterias de otras comidas (Pollo Crudo, Verduras Crudas) si tiene contacto con alimentos cocidos.
De Persona a Comida: Las personas pueden ser fuente de contaminación, por eso debe tenerse especial cuidado con el lavado de manos y utilizar mecanismos para evitar contaminación.
De Equipos o Utensilios a la Comida: Los elementos que utilizamos en el proceso de producción o en la cocina, pueden transferir contaminación a los alimentos.
De esta manera y para asegurar el control de calidad de muchos procesos industriales Hanna Instruments ofrece la línea de tituladores automáticos HI902 y HI932. Estos instrumentos cuentan con métodos estándar y programables que aseguran la medición precisa de parámetros críticos para la industria como la acidez en productos lácteos o jugos de frutas, alcalinidad, o porcentaje de vitaminas entre muchos otros.
Para evitar la contaminación cruzada en estos sistemas Hanna a desarrollado el exclusivo sistema “Clip-LockTM”. Este consiste en un cambio rápido de bureta que se realiza rápidamente eliminando el riesgo de contaminación cruzada entre valorantes y sin pérdidas por goteo gracias al sistema de atornillado de buretas. Teniendo varias buretas preparadas, conseguirá un sistema de valoración rápido y versátil en el que no será necesario interrumpir los ciclos de análisis, sustituyendo simplemente la bureta, podrá cambiar de método de forma instantánea.