Gobierno fortalece el turismo con un recorrido por la carretera antigua que une La Paz con la región de Los Yungas
Con un recorrido por la carretera antigua que une La Paz con la región de Los Yungas, encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, el Gobierno fortalece el turismo con el objetivo de reactivar la actividad económica en esa región del país.
Ese antiguo tramo que conecta a ambas regiones actualmente no es utilizado para el tránsito vehicular, pero se constituye en un atractivo para el turismo de aventura.
"Nos hemos desafiado entre las autoridades y estamos dispuestos hacer esta aventura. Iniciamos con esta actividad de bicicleta de montaña y muchos compañeros, servidores públicos se unieron", dijo a los periodistas al iniciar este recorrido.
Huanca indicó que es un "placer" acompañar a los operadores turísticos que se dedican a incentivar este tipo de actividades.
De ese recorrido también participó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero; además de una caravana de decenas de funcionarios públicos que contrataron paquetes turísticos y descendieron el "Camino de la Muerte" en bicicleta.
Huanca exhortó a la población y funcionarios públicos a contratar las ofertas turísticas para conocer varias regiones del país, entre ellas: el lago Titicaca, Uyuni, Rurrenabaque, Madidi, Chiquitania y los Yungas, para reactivar la economía del sector turístico que se vio afectada por la pandemia del COVID-19.
"Soy testigo que muchos servidores públicos empezaron a adquirir paquetes turísticos, la fecha de Navidad ha sido muy oportuna para que mucha población pueda salir a los centros turísticos, en el lago Titicaca hemos visto mucha presencia de turismo interno", aseveró.
Asimismo, adelantó que desde el Gobierno seguirán apoyando al turismo, y que pueda reactivarse ese rubro lo más antes posible.
Por su parte, el presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Turismo Receptivo (Abatur), Giovanni Villanueva, agradeció a las autoridades del Estado por incentivar esa actividad, donde los turistas descenderán de 4.000 a 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Fuente: Agencia Boliviana de Información