Ventajas de la Titulación
La Titulación es un procedimiento cuantitativo analítico de la química. Con la titulacion puede determinar la concentración desconocida en un líquido añadiéndole reactivos de un contenido conocido. La titulación es un procedimiento relativamente sencillo que no requiere un despliegue de aparatos técnicos para determinar la concentración de sustancias conocidas disueltas.
Los instrumentos esenciales para la titulación son una bureta y un vaso de precipitados. La bureta contiene una solución volumétrica de la cual se conoce la concentración de la sustancia. En el vaso de precipitados se encuentra la solución con la concentración desconocida y un indicador para la detección del parámetro.
Después de mezclar la solución volumétrica y la solución con la muestra en el vaso de precipitados es posible, en base al conocimiento del desarrollo químico de reacción y el consumo de la solución volumétrica, calcular la concentración de la solución con la muestra. Los diferentes procedimientos de titulación se pueden separar según los tipos de reacción químicos.
Por ejemplo, existe la titulación ácido-base, la titulación redox o la titulación por precipitación. La titulación es aplicada en muchos ámbitos: En el análisis medioambiental, en el control de procesos, en el análisis farmacológico y forense, en el análisis de alimentos o también en la investigación.
Conozca cinco razones por que cambiar hacia la titulación automática Aquí
Si tiene más preguntas sobre el funcionamiento de la Titulación y como puede esta ayudar en su empresa o industria, ingrese al siguiente enlace Contáctanos. Nuestros asesores técnico comerciales le brindarán toda la información con mucho gusto, o llámenos a nuestro número de contacto (591 3) 3116969 / (591 3) 3120130, o escríbanos al correo ventas@hannabolivia.com.
Conozca toda la línea de Tituladores Automáticos que Hanna Instruments tiene para usted.