El Gobierno dice que la cobertura de agua potable en el país llega al 86,8%
El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, anuncia que se harán inversiones para ampliar este servicio en el área rural.
El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, informó este viernes que existe una cobertura nacional de agua potable del 86,8% y anunció inversiones para ampliar la cobertura del líquido elemento en el área rural.
«Tenemos una cobertura a nivel nacional del 86,8% de agua potable, este porcentaje lo desglosamos en dos: urbano y rural. En urbano estamos con el 94,6% y en lo rural estamos con 68,7%», aseguró Valda en una entrevista con Bolivia Tv.
Su gestión, aseguró, buscará ampliar la cobertura de agua potable en el área rural y urbana.
“Estamos haciendo una planificación de inversiones para estos cinco años, enfocadas al área rural, pero también al área urbana”, dijo.
Aseguró que el constante crecimiento poblacional de alguna ciudades hace que se planifiquen acciones para dotar de ese servicio a la ciudadanía.
“(Por ejemplo) El Alto va creciendo cada día, y obviamente al crecer la población crece la necesidad de este líquido elemento”, afirmó.
Recordó que se concluyeron los trabajos de la represa de Misicuni, en Cochabamba, donde incluso se vendía agua por turriles y cisternas.
“La zona sur de Cochabamba se abastece por turriles y cisternas, ya tenemos la represa Misicuni concluida (…). En la zona sur de Cochabamba el turril costaba entre 7 y 15 bolivianos”, detalló.
Fuente: La Razón