Semapa aguarda respuesta para obras de agua potable
Gerente de la Empresa de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Luis Prudencio, informó que a la fecha se cuenta con ocho sistemas de distribución del líquido elemento listos para funcionar y que, para eso, el municipio invirtió 200 millones de bolivianos.
“Escuché con mucha sorpresa que reclamaron por las redes primarias, secundarias y acometidas, esto me sorprende porque desde el año 2017 que Semapa ha enviado notas y proyectos en busca de financiamiento”, señaló.
En días recientes, la Empresa Misicuni hizo una inspección de obras en su fase final de la Aducción 2.2, en barrios del sur de la ciudad de Cochabamba. Ahí, los ejecutivos expresaron que restan trabajos en redes secundarias para que el agua de Misicuni pueda llegar hasta los domicilios. Exhortaron a las alcaldías a cumplir con esas obras.
Desde la Alcaldía de Cochabamba, se informó que en lo que va del año se priorizaron cinco proyectos en los cuales el municipio puso la contraparte de 16 millones de bolivianos. Prudencio remarcó que hicieron todas las gestiones administrativas para garantizar los recursos; sin embargo, hasta la fecha no cuentan con la firma de estos contratos, por lo que no existe avance en la presentación de las licitaciones hasta que el Gobierno central de una respuesta.
Fuente: Opinión