“Leches”, a partir de frutos secos
Investigadoras de la Universidad Politécnica de Valencia, han elaborado leches a partir de cereales y frutos secos, este producto se presenta como una alternativa a la leche normal y de origen animal.
Estas leches vegetales se caracterizan por tener un perfil de ácidos grasos saludables e hidratos de carbono con bajo índice glicémico (aptas para diabéticos). Además, constituyen una importante fuente de vitaminas del grupo B y E, compuestos antioxidantes (fitoesteroles y/o polifenoles) y fibra dietética, lo que contribuye a mejorar la salud intestinal. También son ricas en potasio y muy bajas en sodio, por lo que estas bebidas ayudan a mantener un balance de electrolitos saludable.
Además las leches derivadas de frutos secos se recomiendan especialmente a mujeres embarazadas por su riqueza en ácido fólico y por su buena relación calcio/fósforo.
Una alternativa a los yogures tradicionales apta para todos los consumidores
Para el análisis de calidad en estos productos y otros del sector lácteo Hanna Instruments presenta los sistemas de titulación automático HI902 y HI932. Estos instrumentos permiten almacenar hasta 100 métodos con titulaciones potenciométricas, argentometricas, fotométricas, argentometricas, complexometricas, de ion selectivo u oxido reducción; con lo que se asegura la máxima versatilidad. Ambos sistemas cuentan con una amplia pantalla que muestra el método elegido, información relacionada con él y comandos para un eventual cambio de parámetros, además de la curva de titulación durante el proceso.
Todos los datos de la titulación son memorizados y es posible transferirlos directamente al PC. Además, puede conectar al equipo a un monitor, un teclado y una impresora.