Medición de temperatura en productos de confitería
Descripción
El año 2017 marcó el centenario de Marshmallow Fluff1896 en Fannie Farmer's, el libro de cocina de la escuela de cocina de Boston, ahora la pelusa de malvavisco se usa en muchos productos, desde aditivo de turrón hasta caramelos, un aderezo dulce para chocolate caliente y un producto para untar en pan con mantequilla de maní conocido como fluffernutter; originalmente llamado Liberty Sándwich de su creadora Emma Curtis, la primera receta comercial nació en Somerville Massachusetts, cuando Archibald Query comenzó a venderlo de puerta en puerta.
Más tarde vendió la receta a H. Allen Durkee y Fred L. Mower, quienes se han centrado en la venta del dulce esponjoso desde 1920, los ingredientes principales son el jarabe de maíz, claras de huevo secas y vainillina y todavía se produce en el mismo proceso por lotes que la receta original para la consistencia adecuada, la concentración de jarabe de azúcar, la humedad y la temperatura deben ser exactas; con respecto a la temperatura, algunas décimas de grado pueden marcar una gran diferencia en la consistencia del producto, este es común y estricto control de la temperatura en la fabricación de productos de confitería.
Aplicación
Recientemente, una empresa que produce más de nueve millones de libras de crema de malvavisco identificó anualmente la necesidad de un termómetro de alta precisión que deba utilizarse para comprobar la medición de la temperatura del proceso, el cliente estaba buscando un termómetro liviano, de tamaño pequeño y que tenga una precisión muy alta. Se recomendó el termómetro digital Checktemp® 1 HI 98509, el Checktemp 1 incorpora un sensor de termistor NTC para medir la temperatura con una precisión de 0,2 °C (0,5 °F) para lecturas de temperatura entre rango de —50 a 150 °C (—58 a 302 °F), fuera del rango, la precisión es de +/– 0,3 °C (1°F), el termómetro cuenta con Cal Check y ejecuta un diagnóstico de autocomprobación al inicio e informa el estado al usuario. El cliente apreció la función Cal-Check que les dio confianza de que el medidor estaba funcionando correctamente y les permitió validar que el control de proceso está leyendo correctamente, el cliente también apreció la larga duración de la batería 1.5 Pila V AAA que dura tres años.
Características:
- Estado °C/°F: seleccionable por el usuario Precisión de ±0,2 °C (±0,5 °F)
- Verifica automáticamente la calibración al inicio con CAL Check
- El cable de silicona de 3.3' mantiene la flexibilidad y el rendimiento
- Protección resistente al agua IP 65
- Sonda de penetración de acero inoxidable AISI 316
- Uso como herramienta de control en análisis HACCP
- Apagado automático (seleccione entre 8 min., 60 min. o desactive la función)