Tendencias en bebidas funcionales
Los alimentos funcionales presentan una nueva tendencia en la industria de alimentos y bebidas, en donde se tiene por objetivo elaborar productos no solo por sus características alimenticias sino con una función específica en la salud y la prevención de enfermedades.
Para el desarrollo de bebidas funcionales cada país toma como mayor apoyo los recursos naturales, tomando diversidad de materias primas autóctonas. Cada día se observa un mayor consumo de las bebidas funcionales, ya que la tendencia de los consumidores es la alimentación sana y la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, obesidad, hipertensión. La analista Kay Tamillow menciona que la tendencia de salud y bienestar continúa empujando el dinamismo en las bebidas no alcohólicas, especialmente en mercados emergentes de Latinoamérica. La creciente demanda de bebidas funcionales y más ingredientes naturales está impulsando el dinamismo y nuevos lanzamientos de productos a través de la región. Lo que aumenta la investigación y producción para el desarrollo de nuevos productos.
El HI 84529 es un Mini titulador automático de pH y acidez total en productos lácteos El método de valoración es una determinación de punto final potenciométrico usando la sensibilidad y la precisión de un sensor de pH, lo cual elimina la subjetividad generada por el ojo humano al determinar cambios de color. La acidez de los productos puede ser medida en cualquier unidad: ºD, ºSH, ºTH, º Ácido Láctico.