¿Qué soluciones tampón debo utilizar para calibrar mi medidor de pH?
Si ha visitado el sitio web de HANNA, habrá visto la amplia gama de soluciones tampón. Depende de su medidor, sus aplicaciones y sus propios estándares de procedimiento.
Calibraciones generales
Calibrar al menos a dos puntos, siempre usando pH 7,01 y otro punto más. Para alrededor del 99 % de las aplicaciones, las soluciones tampón de uso general de pH 4,01 y pH 7,01 funcionan para que usted realice su calibración. Para obtener mejores resultados, debe asegurarse de calibrar utilizando tampones que incluyan su muestra. Siempre se debe incluir tampón de pH 7 para obtener el punto de compensación (neutral). Esto significa que si su muestra tiene un pH de 8,6, entonces se deben utilizar tampones de pH 7 y pH 10.
Consejo de HANNA
¿Tiene una aplicación en la que realiza pruebas en la parte inferior o superior de la escala de pH? ¡Tenemos amortiguadores para eso! Asegúrese siempre de limitar su rango de prueba de pH, y los tampones de pH personalizados son una forma de hacerlo. Si busca calibrar en más de dos puntos, algunos medidores pueden calibrar hasta cinco puntos.
Calibraciones especializadas
Otro tipo de tampón de pH es un tampón de pH rastreable por NIST. Estos buffers técnicos se suministran con un certificado de análisis que verifica su trazabilidad NIST. El tampón de calibración técnica de Hanna se produce de acuerdo con las normas ISO 3696/BS3978 utilizando sales de alta pureza, agua desionizada, balanzas con control de peso certificadas y cristalería Clase A en un ambiente de temperatura controlada monitoreado con termómetros certificados. Los valores informados tienen una precisión de +/- 0,01 pH a 25 °C y son trazables según los materiales de referencia estándar (SRM) del NIST.
Otro tipo de tampón de pH es un tampón milesiminal. Los tampones Millesiminal están diseñados para quienes requieren una resolución de 0,001 para sus mediciones de pH. Se fabrican de acuerdo con las normas ISO 3696/BS3978 utilizando sales de alta pureza, agua desionizada, balanzas con control de peso certificadas y cristalería Clase A en un ambiente de temperatura controlada monitoreada con termómetros certificados. Los valores informados tienen una precisión de +/- 0,002 pH a 25 °C y son trazables según los materiales de referencia estándar (SRM) del NIST.