Produccion de Bioetanol en plantas de Tabaco
Para una adecuada producción de tabaco los cultivos tradicionales buscan que las hojas de la planta crezcan y sinteticen una mayor cantidad del alcaloide. Aun así, este acercamiento no es adecuado en la producción de biocombustibles, en donde la planta se cosecha una vez cuenta con 50 cm de altura.
El proceso de cultivo puede generar hasta 160 toneladas de materia fresca por hectárea, haciéndola una fuente de biomasa ideal para producir bioetanol. El procedimiento continuo con una planta de procesamiento que corta las hojas de tabaco antes de la biodigestión.
Expertos señalan que el tabaco es una fuente de alto valor proteico y de compuestos muy completos desde el punto de vista nutricional, con una mayor tasa de eficiencia que las procedentes de; la leche de vaca o de soja, solasenol. Ayudando al organismo a producir vitaminas E y K y xantofilas un aditivo en piensos para pollos.
Un estudio publicado en la revista Molecular Breeding, aclara que; las plantas, pertenecientes a las variedades Virginia Gold y Habana, fueron especialmente alteradas para que contuvieran más almidón y azúcares en las hojas, lo que favorece el incremento en la producción de etanol.
Fuente: www.springer.com/life+sciences/plant+sciences/journal/11032
MEDIDOR DE HUMEDAD KARL FISCHER. HI 933
Uno de los parámetros indispensables en el proceso de producción de biocombustibles es el análisis de humedad. Según la normativa de calidad ASTM E203 para porcentaje de agua en el bioetanol por metodología Karl Fischer.
El titulador volumétrico avanzado Karl Fischer HI 933 para análisis de humedad es una extensión de la plataforma altamente exitosa de tituladores potencio métricos de HANNA. El HI 933 combina un sistema de dispensación de titulante altamente preciso con un agitador magnético regulado ópticamente, cuenta con una determinación sofisticada de punto final, dosificación dinámica y algoritmos de corrección de la deriva.
El resultado es un titulador extremadamente adaptable capaz de realizar titulaciones con una alta exactitud y precisión incluso para muestras con bajo contenido de humedad. El HI 933 dispensa el titulante, detecta el punto final de la valoración y realiza todos los cálculos necesarios de forma automática para así entregar un resultado rápido y preciso.
El HI 933 dispone de un sistema de manipulación de titulante y solvente que reduce el tiempo de acondicionamiento de la celda de medida y puede conectarse directamente a una balanza analítica de laboratorio por medio de una interfaz serial. Facilitando un procedimiento que suele generar múltiples inconvenientes con otros sistemas de titulación.