Alimentos Orgánicos
Los alimentos orgánicos se definen como productos agrícolas cuya producción se realiza con procedimientos sustentables. Se consideran orgánicos aquellos productos agrícolas que han sido cultivados sin el uso de pesticidas, fertilizantes o transgénicos, así como a los productos de granja que han sido alimentados con productos orgánicos y que no han utilizado antibióticos u hormonas para favorecer su crecimiento.
Los productores de alimentos orgánicos hacen que sus productos estén libres de agroquímicos y no producen alimentos transgénicos. Los cultivos orgánicos son enriquecidos mediante la elaboración de compostas con el objetivo de volver a dar al suelo los nutrientes que entrega a través de los alimentos. Los alimentos orgánicos están en pleno auge ya que los métodos agrícolas masivos que se utilizan en la agricultura industrial han sido señalados por movimientos ecologistas por su afectación ambiental y por la exposición de los alimentos a pesticidas tóxicos. Pacientes con exposición crónica a ciertos pesticidas, pueden presentar daños del sistema nervioso, riñones, hígado y cerebro. Algunos especialistas señalan que gran porcentaje de los casos no son diagnosticados, dado que los síntomas correspondientes son también síntomas generales de muchas otras enfermedades como fatiga, debilidad, dolor de cabeza o dolor abdominal.
Fuente: Informe Tierra orgánica.
Desde Hanna apoyamos el cultivo orgánico y local con la línea de medidores especializados en agricultura Groline. Para los cultivos hidropónicos y las soluciones de fertilización es indispensable realizar un seguimiento detallado al pH y Conductividad eléctrica, por esto presentamos el medidor portátil HI 9814. Este medidor especializado cuenta con sensor de temperatura incorporado, electrodo doble para la medición de conductividad y un bulbo de vidrio para las lecturas de pH; su diseño ergonómico es ideal para las mediciones en campo y la amplia pantalla LCD multinivel facilita las operaciones en terreno.