Feria ‘Del campo a la olla’ en El Alto ofertará 300.000 huevos y 1.000 pollos
La feria se desarrollará en la plaza 10 de Noviembre (más conocida como Plaza del Tinku), zona Ciudad Satélite de El Alto, desde las 08.00 hasta las 18.00. Contará con la participación de más de 70 productores de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, quienes ofertarán productos de manera directa del productor al consumidor sin intermediarios.
Con la feria se prevé abastecer a 5.000 familias de El Alto, donde se ofertará una gran variedad de productos de calidad, frescos, a precios económicos. El maple de huevo estará a la venta desde Bs 26, pollos de granja y criollo a Bs 15 el kilo, papa nueva desde Bs 40 la arroba.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, invitó a la población alteña a visitar esta feria y beneficiarse con una gran variedad de productores frescos y a precios económicos.
“Cuando nosotros organizamos estas ferias, quitamos al intermediario, damos la oportunidad para que los productores puedan comercializar sus productos de manera directa, es por eso que siempre van a encontrar alimentos frescos, ecológicos, sanos a un precio y peso justo”, declaró en conferencia de prensa.
Contrabando
La autoridad señaló que, a través de estas ferias, se está logrando luchar contra la especulación y garantizando a la población productos de calidad a precios justos. Dijo que el precio del huevo se está normalizando y que el Gobierno continuará luchando contra el contrabando
“No vamos a permitir que afecten nuestra seguridad alimentaria, que estén sacando de manera ilegal nuestros productos; el Gobierno está frenando el contrabando y con los controles que se realizan, estamos viendo que paulatinamente ya está empezando a mejorar los precios y hay mayor oferta de productos”, mencionó.
Por su parte, en representación de los productores de la provincia Murillo de La Paz, Sandra López agradeció al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por el apoyo que reciben en la organización de la feria, donde pueden comercializar sus productos frescos y ecológicos de forma directa a la población.
“Se quiere llegar a la población con los precios justos, ese es el objetivo que se tiene, sigamos luchando contra la especulación y sigamos trabajando en beneficio de la población e incentivando la producción sana y ecológica”, resaltó.
El presidente de la junta de vecinos Plan 561 de la ciudad Satélite-El Alto, Antonio Aramayo, afirmó que los vecinos estarán pendientes de esta feria tan anhelada, ya que, en su criterio, ayudará a que puedan abastecerse de alimentos saludables a precios económicos y de calidad.