¿Cuál es la diferencia entre EPA e ISO al medir la turbidez?
La EPA y la ISO hacen referencia a los métodos de cumplimiento estándar para medir la turbidez.
Turbidez según el método de la EPA
En la instrumentación de turbidez que funciona de acuerdo con el método de la EPA, se trabaja con una metodología desarrollada para analizar el agua potable en los EE. UU. El turbidímetro utilizará una lámpara de tungsteno como fuente de luz. Los turbidímetros que cumplen con la EPA funcionan mejor que los medidores que cumplen con la ISO cuando miden niveles muy bajos de turbidez. Para que un medidor cumpla con la EPA, debe tener una precisión de < 0,05 NTU. Pueden producirse interferencias por turbiedades elevadas o muestras muy coloreadas.
Método ISO Turbidez
Los medidores de turbidez que cumplen con la norma ISO son más comunes que los medidores del método EPA fuera de EE. UU. Este tipo de turbidímetro utiliza un LED infrarrojo como fuente de luz. Los turbidímetros que cumplen con ISO funcionan mejor en muestras con altos niveles de turbidez y en muestras muy coloreadas.
NOTA: Los medidores de turbidez del método EPA funcionan mejor con muestras de agua potable, mientras que los medidores de turbidez del método ISO se pueden usar en aplicaciones como aguas residuales, cerveza y más.